Wednesday, November 5, 2008

Day 2 - President Obama!

A estas alturas ya todo el mundo sabrá que Obama será el 44th presidente de los USA... pero vamos por partes...



El día ha sido intensísimo!! Comenzó a las 6:30am, cosas del jet lag. El amanecer desde la terraza es tremendo. La ciudad se ha despertado (si es que se ha llegado a dormir!) muy temprano y desde aquí se ven "yellow cabs" por todas partes. Desayunamos en casa cosas compradas abajo, croissanes y una muffin (madalena) del tamaño de un melón.



Paseamos por la 42th St. viendo algunas cosas que ya habíamos visto ayer. Pero lo mejor es simplemente caminar y ver todo lo que hay aquí: rastafaris, indios sij, negros como montañas, pijillas que van a currar con las Nike para cambiarse en la puerta, tios en traje con la gorra de los NY Giants (equipo de football)... Lo mejor son estos dos polis con sus Harleys petardeando, qué macarras!!


Fifth Avenue

Subimos por la 5ª avenida buscando Central Park y vamos viendo todas las megatiendas megapijas: Escada, Louis Vuitton, Versace... de momento todo está cerrado porque es temprano... no creo que comprásemos nada aunque estuviera abierto! Pasamos a Apple Store y es la leche. Si no es porque nos tranquilizamos nos llevamos un iPod mini, unos altavoces y MacBook Air :-)) es una pasa la tienda, todo online, lleno de música, todo en blanco y los colores de los iPods...

Luego nos vamos a Tiffanis a ver si pillamos algo (jejejejejeje, me parto). Es un poco carca la tienda, todo mu encorsetao. Subimos en ascensor un par de plantas y tienen a 5 tios organizando los "elevators". No vemos a nadie comprar y nada tiene precio. Por fin vemos unos anillitos por $7.000 y como no llevábamos suelto nos piramos. Por cierto, que no nos dejaron hacer fotos.

Central Park

Paseamos por el sur de Central Park hasta Columbus Circle. El parque tiene una pinta buenísima. Mucha gente alquilando bicis y vendiendo de todo. Hacemos una parada técnica y nos zampamos unos perritos. De aquí vamos al Lincoln Center pero está en obras y no vemos nada así que volvemos al parque. Subimos por el lado West y llegamos al edificio Dakota. Aquí es donde mataron a John Lennon y se ve gente que ha llegado hasta aquí sólo para verlo. Entramos en el vestíbulo del Museo de Historia Natural (donde se rodó "Noche en el Museo") y nos gustó tanto que si tenemos tiempo volveremos.



Nos adentramos en el parque por los senderos. Vemos a mucha gente montando en bici a toda castaña, nosotros también lo haremos!! El parque está precioso por los colores del otoño. Las ardillas saltan por todas partes. Una gozada. Subimos a un castillito que está más o menos en el centro y tiene una vistas tremendas de rascacielos y árboles.

Vemos a chavalines jugando al beisbol con su padre en una estampa americana 100%, parece una peli de fin de semana a mediodía. También pasamos por una tienda de bicis a echar un ojo y aquí las de alquiler tienen mucha mejor pinta y son más baratas. Nos lo apuntamos! Por fin, llegamos a Jackson's Hole, una taberna con mucho sabor en un sótano pequeñito. Qué hamburguesasss!!! Nos chorrea la grasa y el ketchup por la barbilla. Bestial, lo necesitábamos. Cris se está dando a la cerveza, por cierto :-)))

Top of the Rock

Bajamos andando por la 3th Avenue y llegamos al Rockefeller Center. Nos vamos a subir al Top of the Rock, la terraza del rascacielos. Alrededor se ve ya mucho lio con el recuento de las elecciones. Están todas las teles: ABC, CNN, NBC. Mucha gente con banderas viendo pantallas gigantes. En cuanto sale un estado en el que ha ganado Obama, gritan como locos. Bueno, volvamos al TOR. Subimos sin hacer cola... IMPRESIONANTE. La ciudad brilla a nuestros pies. Nos gusta tanto que estamos una hora arriba, hasta que nos quedamos helados. Nos encontramos con una tia asturiana sola que está loca perdida. No deja de darnos palique, y después de varias fintas conseguimos despistarla... qué pesada la mujer!!!!

Una foto vale más que mil palabras:


Obama President

Al bajar a la Plaza del Rockerfellet hay una mutitud esperando los resultados. Han montado dos carros de los de limpiar cristales en rojo y en azul en la fachada del rascacielos y los mueven como medidores hacia arriba según los candidatos van consiguiendo más compromisarios. Medio edificio está en rojo y medio en azul. Hay 1 millón de banderas. El carro de Obama siempre está más alto y de repente lo suben hasta los 270 y la plaza entera estalla. Obama es presidente. La gente se abraza y se besa, y un coche de la poli (NYPD) pasa y gritan "OBAMA!" por el megáfono del coche. Tenemos la sensación de presenciar algo histórico. Ahora, América es sobre todo business y en un minuto aparece un tio con una bolsa de basura llega de camisetas que pone "Obama 44th President" y las vende a $20. Con la euforia la gente se las quita de las manos... no saben nada...

Nos vamos a la cama. Es la 1am y estamos muertos. Vaya día más largoooooo... de camino a casa los coches pitan y la gente grita. Cuando nos acostamos todavía se oye a la ciudad de fiesta. Aquí nunca duerme nadie!!

2 comments:

Anonymous said...

Pruebas

Anonymous said...

¿Y no te mordió el culo el dinosaurio?