Cuando llegamos allí se nota que el barrio es seguro, pero es fácil imaginarlo deprimido y lleno de crack y bidones ardiendo. La mayoría de la población es negra, rapera y tirando a chunga de aspecto. Eso sí, completamente inofensiva. Las paredes de las casas están forradas con imágenes de Obama, no es difícil entender que para este tipo de barrio es una especie de gran esperanza.
Veníamos pensando que llegábamos tarde a la misa de 9 y resulta que todas empiezan a las 11. Así que visitamos varias candidatas y al final nos metemos en LaGree Baptist Church. Las señoras gordas negras van llegando con sus mejores galas (trajes morados, amarillos, joer qué sombrero! Señoraaa!!!) Lo que menos nos gusta es que, al final, hay más guiris que locales. La misa está bien, pero no nos encanta. Lo que más mola es el pastor, pidiendo a gritos a Dios que guíe a Obama y le enseñe el camino!! Nos integramos completamente en el rato de marcha Gospell, bailando y aplaudiendo. Los otros guiris son unos sosos y una ayudante del pastor nos pasa una Biblia para que sigamos los coros.
Terminamos y nos bajamos al medio Central Park, directamente a alquilar unas bicis ($7 la hora). El día sigue fabuloso y el parque está a rebosar: gente haciendo jogging (aquí no se hace footing), montando en bici, patinando, jugando al béisbol, al football, de todo. Está precioso con las hojas amarillas, el céped verde y el cielo azul. Es un momento formidable, de lo mejor del viaje. Cris va como una loca en la bici, con el abrigo abierto, y desde atrás parece superwoman in NY. Dar la vuelta completa, con dos paraditas, nos lleva una hora. Nos ha encantado esto como despedida.
Devolvemos las bicis (en la 3ª av.), comemos algo, yellow cab a casa, maletas y aeropuerto. Cris va más tensa que el arco de Orzogüey porque vamos fatal de tiempo y hay un atasco del 12. Llegamos justitos y encima no tenemos dinero para el tip del taxista. El tio nos mira mal… pero no nos queda ni un dólar!!!
Embarcamos, nos volvemos con el gato Kori. Estamos tristes pero encantados, han sido unos días inolvidables. Esperamos que, de alguna manera, también los hayáis disfrutado con nosotros.
Muchos besos y abrazos, y gracias por seguir el blog!!
Volveremos a NYC!!!!
Cris & Jorge.
No comments:
Post a Comment