Monday, November 10, 2008

Day 6 - Coney Island

Bibioteca Pública

Al salir de casa pasamos por la Biblioteca Pública y hoy la encontramos abierta. Paseamos por sus salas y lo que más nos llama la atención es la de los microfilmes y la hemeroteca. Es muy chulo el ambiente de estudio de aquí dentro. Te dan ganas de coger un libro cualquiera y sentarte a leer!


Salimos y nos vamos a Coney Island, pero no hemos tenido suerte. La playa de NYC, como la llaman, no estaba para visitas porque está lloviendo muchísimo. Cogemos el metro en la Estación Central, que siempre mola, y nos vamos hasta el final de la línea D. Parte de la línea va por el exterior, cruzando el puente de Manhattan que ayer caminamos entero, así que por lo menos vamos viendo algo. Lo que vemos en Brooklyn no tiene nada que ver con los rascacielos del centro, desde luego.


Al salir del metro no para de llover, pero al menos tenemos a tiro Nathan’s Famous, la cadena de hot dogs más famosa del país. De hecho, este local es el original, que por lo que sabemos abrió un emigrante polaco hace décadas. Cris lo peta en el sitio, porque una tía con una cámara con un objetivo como un telescopio no para de hacerle fotos!! El perrito está bueno, tostadito, y con una limonada pasa bien. Por cierto, que este es el sitio donde se celebra el 4 de julio el concurso nacional de comedores de perritos. El récord lo tiene un tio con…… 66!! No me quiero ni imaginar el momento de ir al baño…. :-)))))



El antiguo parque está cerrado, muuuy decadente todo. Visitamos bajo la lluvia dos monumentos nacionales: el Cyclone (montaña rusa) y la Wonder Wheel (noria). A falta de edificios históricos, aquí los monumentos son estas cosas.


El paseo de madera con la playa tiene buena pinta, pero con la lluvia todo tiene un aspecto muy melancólico. Así que decidimos pasar de Brooklyn y nos volvemos al siempre animado centro de Manhattan. Cogemos la línea Q y nos tiramos 1 hora hasta Central Park!! Tamos hartitos de tanto tren!!!

Back in Manhattan


Nos vamos a comer a un sitio que nos recomendó nuestro “casero”, en la 9ª avenida. Se llama Puttanesca y no, no es un tugurio. Es un italiano, y la comida excelente. Un poco más caro de lo que hemos hecho habitualmente ($70 con tip incluida) pero ha merecido la pena. Pensábamos ir a la última hora del Museo de Historia Natural (es gratis) pero se nos ha hecho tarde. Así que nos vamos a la 5ª Avenida a pasear.


El ambiente de comprar de sábado por la tarde es tremendo. Hay muchos turistas, tanto americanos como de fuera. Entramos en Disney, M&M’s y Abercrombie & Fitch. Esta última es un espectáculo: música a toda pastilla y los dependientes todos jovencitos/as guapos/as y bailando!! Nos probamos algo pero no pescamos nada.


el pirata del Caribe en Disney

la novia de Mickey Mouse!!

Nos vamos a casa con intención de descansar para salir por la noche. Pero nos quedamos dormidos y nos despertamos a las 12. Ya no hay quien nos mueva!! A la cama!!

1 comment:

Anonymous said...

Cris: Así voy a ir a nuestra boda, con el velo de Minnie Mouse!! :))