Thursday, November 6, 2008

Day 3 - Let'g go Knicks

Buenos días... Hoy nos vamos a ir al Downtown para ver el mar, que no está mal después de tanto rascacielos. Cogemos el metro en la Grand Central Station en hora punta (es como Madrid pero con tios todavía más raros) y nos bajamos hasta la 4th St. Salimos a un parque y nos vamos directamente a la Zona Cero. Todavía es impresionante y acongoja... el hueco que hay entre los edificios es ENORME y un montón de obreros pululan por todas partes. Muchos de ellos llevan banderas en el casco y fotos con las Torres. Todas la grua llevan banderas de EEUU. Sin embargo, no hay un gran memorial: sólo un mural en bronce en una calle adyacente, una fotos de los bomberos que murieron y la lista de desaparecidos... Da bastante aprensión imaginar cómo fue, sobre todo porque las calles alrededor son tirando a estrechas, muy distinto al Midtown.


Desde aquí hemos pasado por un centro comercial, Century 21, nada destacable. Llegamos a Wall St. y vemos la Bolsa. El edificio histórico está abierto pero el de verdad de ahora ya no, lo cerraron sólo para los que trabajan para evitar atentados... la verdad es que no me extraña.


De aquí nos vamos al Battery Park dispuestos a ir a la Estatua de la Libertad. Hacemos otra parada técnica para comernos un perrito y nos clavan $3!! discutimos con el indio y al final pagamos.



Al preguntar en otro puesto también nos piden lo mismo. Dicen que esto es más caro, qué capullos. Cris ha hecho amigos!! un par de "guardabosques" se hacen una foto con ella, la verdad es que muy majetes.




Statue of Liberty & Ellis Island

El día está poniéndose peor. Durante el viaje, hablamos de las patas de gallo y Cris pronuncia su frase del día: "todos acabaremos viejos. todos acabaremos muertos" (!!!!!!!) El viento en la isla de la Libertad es muy fuerte y está muy desapacible. Aún así hay mucha gente, y aquí sí que se ven muchos turistas americanos con los niños, que lo flipan al ver un icono "tan suyo". Aparte de la estatua, aquí no hay más que ver. Bueno, las vistas de Manhattan son preciosas, pero el día no acompaña porque empieza a llover.

Cogemos el barco a la Isla de Ellis, donde estaba Inmigración durante los años de mayor llegada a USA. La estatua está bien, pero esto impresiona. Hay una exposición de maletas perdidas, en plan canastos y el baúl de la Piquer... muchas fotos de europeos demacrados. En la Sala del Registro es donde "procesaban" a los recién llegados, es donde estaban apiñados acojonados a la espera de que les tocara con los funcionarios.

El record: el 14 de abril de 1907 más de 11.000 personas pasaron por aquí. Entre 1900 y 1920 14 millones!!! de personas, sobre todo de europa del este y sur, llegaron a USA y propiciaron su auge económico.


Al volver a Manhattan ya no para de llover :-(( Nos quedamos a comer en una taberna del s. XVII en la se alojó Washington el día que tomó posesión de presidente y decidimos irnos al Garment District, donde se encuentra el MSG.




Madison Square Garden

Este es uno de los acontecimientos (para mi) más esperados del viaje. Un partido de la NBA!!! Como llegamos pronto, cogemos las entradas y nos vamos a Macy's (el corte inglés de aquí) a echar un ojo. Muy bonito y gigante, ya todo decorado de navidad. Pero no vemos nada que nos guste y nos vamos al partido.

La gente ya está por aquí con gorras y camisetas. Muchos españoles y europeos en general han venido al ver el partido. Me parece mentira estar aquí... tantas veces lo hemos visto por la tele que es irreal. Es un espectáculo, no sólo el juego, sino todo lo que montan: la música, las pantallas, las animadoras/es... De repente, bajan la luz y todo el mundo se quita las gorras y se pone en pie. El himno. Impresiona la sensación, una chica negra canta en plan soul.... cuando termina, la gente grita de emoción. En esto, ponen un video de 1984 con Michael Jordan jovencito... y le enfocan!!! está en la banda viendo el partido!!! esto ya es el extasis!!

Por cierto, durante los tiempos muertos enfocan a la gente de las gradas y vemos de refilón unos tios con una bandera del país vasco... nos da bastante pena y rabia... así nos va, por gilipollas, cada uno a lo suyo... bueno! el partido emocionantísimo. Al final ganan los Knicks, pero los Bobcats tuvieron la última posesión para empatar con un triple. Los tios son unas MÁQUINAS. Impresionante.

Despedimos el día con unas tarta en Lyndi's, "america's favourites cheesecake". La tarta de queso está buenísima, pero como siempre yo me dedico al chocolate. Está diluviando, nos pillamos un taxi y pa casa. Otra vez llegamos "derrotaos"!!

1 comment:

Anonymous said...

Muy buena la foto de Cris con los guardabosques, pero ... ¿dónde está Yoggi?